Paneles Solares

Un sistema solar ON GRID o en red, es un sistema conformado por paneles solares, soportes de fijación, cables, inversor, protecciones eléctricas y medidor bidireccional, diseñado para convertir la radiación solar que llega a los paneles, en energía eléctrica con idénticas característica que la red para inyectarla a la misma.

Los paneles solares para casa, también conocidos como celdas solares, celdas fotovoltaicas, paneles solares, placas solares o módulos solares, son, según la asociación REDVET: “dispositivos formados por metales sensibles a la luz, mismos que desprenden electrones cuando los rayos de luz inciden sobre ellos, generando así energía eléctrica”.

En este sentido, los sistemas de paneles solares más usados para viviendas dentro de la ciudad, son aquellos se interconectan a la red de CFE. Así mismo, este tipo de sistemas están compuestos de diferentes equipos, como los son: paneles solares, inversor solar, cableado y estructura, entre otros.

De esta manera, los equipos, aunados a una buena ingeniería de proyecto, abastecen tu casa de electricidad por medio de la energía del sol, llevando a cabo el siguiente proceso:

  • Los paneles solares captan la energía del sol y la convierten en electricidad continua.
  • El inversor solar convierte la corriente directa (DC) en corriente alterna (AC) que puedes usar en tu casa o negocio
  • El medidor Bidireccional cuantifica la energía inyectada a la red de CFE.
  • La producción excedente se envía a la red de la CFE, misma que se compensa por la que utilizas en la noche.

Ficha técnica de paneles solares y accesorios

Servicios relacionados

PURIFICACION DE AGUA DOMICILIARIO

La purificación del agua es la eliminación de contaminantes para producir agua potable; cuando se purifica el agua, se eliminan las sustancias dañinas.

CALENTADORES DE AGUA SOLARES

Un Calentador Solar es un dispositivo que convierte la energía solar en calor que se usa para calentar agua en tu hogar u empresa.

CALENTADORES SOLARES PARA PISCINA

La función de un panel solar es generar una corriente eléctrica a través del desplazamiento de los electrones por las celdas solares para producir energia.

Contáctenos

13 + 10 =

Oficinas

4 Avenida 8-40.
Zona 09. Ciudad de Guatemala

Números telefónicos

PBX: (+502) 2331 4425

Correos electrónicos

servicio@grupoironbox.com